FUNDACION MASI

QUIENES SOMOS


MASI, es una fundacion sin animo de lucro conformada por un grupo de profesionales en diferentes aréas unidos en pro de la prevencion de Maltrato y Abuso Sexual Infantil.


Los altos indices de maltrato y abuso sexual infantil, que se vienen presentando en la poblacion infantil y el crecimiento de este fenomeno, nos indican que debemos diseñar e implementar nuevas estrategias y mecanismos para la prevencion del maltrato y abuso sexual infantil, creando asi un compromiso social.


La fundacion Masi, tiene como mision la preservacion de los derechos de los niños brindando apoyo emocional en un marco de accion psicosocial y juridica a niños y niñas, jovenes, familias y comunidades afectadas desde la perpectiva de los Derechos Humanos, a tráves de acciones encaminadas a la prevencion del maltrato y abuso sexual infantil.


La fundacion Masi busca convertirse en una organización lider en la acciòn psicosocial, que aporte conocimiento y estrategias que sirvan como modelos en los procesos de apoyo emocional y juridico logrando de este modo incidir en la implementacion de politicas públicas, en la comprension y resolución de fenomenos derivados del maltrato y la violencia sexual infantil, fortaleciendo lo humano en las relaciones sociales para la construcción de una cultura de paz, protección y cuidado de los derechos de la infancia, logrando erradicar este fenomeno de nuestra sociedad, y constribuyendo asi al debido derecho del desarrollo de una infancia feliz y garantizando la integridad fìsica y mental del infante del maltrato y abuso sexual infantil.


jueves, 16 de junio de 2011

PASOS PARA PREVENIR EL MALTRATO INFANTIL



1-Compartir responsabilidades en el interior de la familia y mantener una comunicación estrecha con la finalidad de cimentar una firme confianza en todos los miembros de ella.
2- Informarse sobre las mejores condiciones de higiene y alimentación para el desarrollo de los hijos de acuerdo con su edad.
3- Utilizar maneras amables  de ejercer la autoridad.
4-Convivir más tiempo con la familia y fomentar las actividades recreativas para todos sus integrantes.
5- Tener en cuenta la edad de sus niños, sus necesidades e intereses, así como sus limitaciones y por lo tanto, no perder la paciencia.
6- Solicitar ayuda profesional ante problemas de adicciones o bien SI algún adulto se considere maltratados y así poder construir un ambiente de respeto y tolerancia dentro del hogar.                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario