FUNDACION MASI

QUIENES SOMOS


MASI, es una fundacion sin animo de lucro conformada por un grupo de profesionales en diferentes aréas unidos en pro de la prevencion de Maltrato y Abuso Sexual Infantil.


Los altos indices de maltrato y abuso sexual infantil, que se vienen presentando en la poblacion infantil y el crecimiento de este fenomeno, nos indican que debemos diseñar e implementar nuevas estrategias y mecanismos para la prevencion del maltrato y abuso sexual infantil, creando asi un compromiso social.


La fundacion Masi, tiene como mision la preservacion de los derechos de los niños brindando apoyo emocional en un marco de accion psicosocial y juridica a niños y niñas, jovenes, familias y comunidades afectadas desde la perpectiva de los Derechos Humanos, a tráves de acciones encaminadas a la prevencion del maltrato y abuso sexual infantil.


La fundacion Masi busca convertirse en una organización lider en la acciòn psicosocial, que aporte conocimiento y estrategias que sirvan como modelos en los procesos de apoyo emocional y juridico logrando de este modo incidir en la implementacion de politicas públicas, en la comprension y resolución de fenomenos derivados del maltrato y la violencia sexual infantil, fortaleciendo lo humano en las relaciones sociales para la construcción de una cultura de paz, protección y cuidado de los derechos de la infancia, logrando erradicar este fenomeno de nuestra sociedad, y constribuyendo asi al debido derecho del desarrollo de una infancia feliz y garantizando la integridad fìsica y mental del infante del maltrato y abuso sexual infantil.


jueves, 16 de junio de 2011

INFANCIA SANA

 COMO LOGRAR UNA INFANCIA
                 SANA

Es una obligación, más que un simple propósito el procurarles una Infancia sana y feliz a nuestros pequeños ya que son el futuro prometedor. Por tanto, debemos aprovechar su capacidad intelectual, la predisposición a las actividades recreativas y su infinita curiosidad por descubrir un mundo lleno de posibilidades y oportunidades para desarrollarse sanamente. Por tanto necesitamos mantenerlos alejados de los peligros que a diario los acechan y amenazan, por medio de advertencias, comunicación constante, apoyo, estimulación personal, amor, comprensión y mucha paciencia. Enseñémosles con un lenguaje cercano y sencillo en forma de historieta como actuar en caso de abuso, ofreciéndole apoyo y protección de su entorno y alentándolos a expresar cualquier situación relacionada con el abuso.
 La Psicoanalogía (origen emocional de los problemas de salud) nos advierte acerca de situaciones desfavorables o poco comunes por las que el infante está atravesando y que en muchas oportunidades no se atreve a comunicar ni enfrentar por temor a represalias tanto de el agresor como de sus familiares o personas a que lo tienen a su cargo.
Es prioritario erradicar el maltrato y el abuso en los pequeños para que puedan tener una infancia normal, sana y feliz. No es tan dificil hacer feliz a un niño, la clave es: dedicarles tiempo y atención. procuremos llevarlos al parque, jugar con ellos, participar de su entusiasmo, escucharlos constantemente, instruirlos de manera adecuada, demostrarles que son lo más importante en nuestras vidas para fortalecer su autoestima y seguridad y evitar así que desarrollen comportamientos inconscientes de autodestrucción.
No es cuestión de consentirles los caprichos ni malcriarlos para tenerlos contentos, es más bien cuestión de actitud, dedicación y disciplina a tiempo. Es evidente que un niño demasiado consentido y malcriado es un niño inconforme e insatisfecho que tiende recurrir a la agresividad para conseguir lo que quiere y que por ende, no solo no será feliz sino que se convierte en un problema para su familia.
Procuremos una infancia feliz y sana libre de perjuicios, protegiendo  nuestros pequeños en todo momento y estando atentos a lo que ellos quieren comunicarnos, orientarlos a elegir y tomar decisiones acertadas, evitando dejarlos con personas extrañas o adultos que nos produzcan desconfianza, así como mantenerlos alejados de las malas amistades ya que  en los padres recae la responsabilidad de mantenerlos a salvo y libres de la contaminación del mundo y sus innumerables epidemias que atentan contra su inocencia e ingenuidad.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario